Sabias de las utilidades del vinagre?

Quiero compartir este tip súper barato de limpieza: VINAGRE BLANCO (de alcohol). 

No gasten tanto en productos caros que no son ni la mitad de efectivos. Compren el bidón de varios litros y rinde un montón. Aqui explicaré para qué y cómo usarlo: 

 Microondas: en un recipiente de vidrio ponés mitad de agua y mitad de vinagre (1 taza aprox). 5 minutos a máxima potencia. El vapor limpia TODO eso que siempre se pega y sin esfuerzo. Después paño húmedo con un poquito de detergente y listo. IMPECABLE y sin intoxicarte. 

Lavarropas: en la gaveta del jabón ponés 1/2 litro de vinagre. Programa corto, media carga, sin centrifugado a 60 grados. Cuando termina, paño con vinagre diluido en agua en las juntas de goma (por donde metés la ropa). Limpia sarro y hongos. La ropa no toma olor a nada. Sacar el olor a humedad de las toallas: una taza, remojar una hora, a la lavadora y como nuevas. Sirve para esas deportivas también, quedan impecables. En vez de poner suavizante a la ropa en el lavarropa le pones vinagre, a la ropa les mantiene el color, yo hace 5 meses no uso mas suavizante y me salva la vida y el bolsillo. El vinagre en el caso de la ropa es desinfectante, saca todo el jabón y mata todo lo que hubiese quedado en la ropa. Si sos alérgica a los jabones, vinagre de alcohol como suavizante y listo. 

Quitamanchas nivel experto (incluidos los pegotes de chicle): calentar el vinagre, casi hasta que hierva, y aplicar con un cepillo. Una vez que se enfríe, también se puede dejar en remojo. Después lavar como de costumbre. Saca manchas de casi cualquier cosa. 

 Lavavajillas: Donde vivo el agua es muy “dura”. A pesar de usar jabón, sal y abrillantador de buena marca, quedaban manchas blancas sobre los vasos. Empecé a poner media taza de vinagre en el estante de abajo (boca arriba, que no se caiga durante el lavado) y ahora quedan de diez.

 Limpiador multiuso: en un recipiente con rociador/spray pongo 1 taza de vinagre + 1 taza de agua caliente + gotitas de detergente. Opcional: chorrito de jugo de limón. Sirve para un montón de superficies, yo lo uso sobre todo para los picaportes, la heladera y la ducha. 

 Pisos (siempre y cuando no sean de madera): tan simple como 1 taza de vinagre en un balde de agua. Después ventilás un poco y listo. No es que te queda la casa aromatizada con vinagre, al contrario, saca todos los malos olores y los neutraliza. 

 Manchas de desodorante: ahora sí es vinagre con un agregado, el bicarbonato de sodio. Yo probé haciendo una pasta de 4 cucharadas grandes de bicarbonato por 1/4 de taza de vinagre. Lo aplicás con cepillo, dejás actuar unas horas y directo al lavarropas. Sirve para cualquier color. 

 Otro dato para quitar el sarro que se acumula en la tetera metes 2 tazas de vinagre con media de agua y lo hierves hasta que bote harto humo, lo dejas tapado así toda la noche, repetir con la misma agua hasta que se levante todo ese sarro pegado.

Comentarios